Morelia, Michoacán.- Durante la jornada de bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Buenavista y Apatzingán, un elemento policial y un chofer repartidor fueron lesionados con arma de fuego.
Luego de que criminales se apoderaran de al menos seis vehículos que usaron para bloquear carreteras en Buenavista, hechos que se extendieron hacia Apatzingán y Tepalcatepec, los responsables hirieron a un elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, que se dirigía a su vivienda luego de concluir su jornada laboral.
La víctima, identificada como Martín E., de 36 años de edad, circulaba sobre la carretera Apatzingán- Cuatro Caminos cuando sujetos armados lanzaron disparos en su contra; luego de resultar herido, se trasladó por sus propios medios hacia un hospital de la cabecera municipal.
Hombres armados disparan contra repartidor de frituras
Un segundo incidente ocurrió en la colonia Palo Alto, donde vecinos reportaron diversas detonaciones por arma de fuego; posteriormente, observaron una camioneta repartidora de la empresa de frituras “Sabritas” que era conducida a alta velocidad con la puerta trasera abierta, mientras el producto quedaba regado en la vialidad.
Minutos después, personal de la Guardia Civil encontró abandonada y vandalizada dicha unidad en la colonia Cristóbal Colón.
Al indagar el paradero del conductor, se confirmó el ingreso de un hombre con impactos de proyectil de arma de fuego en un hospital privado de la Colonia Bonifacio Moreno, quien se identificó con el nombre de Raymundo O. R. de 50 años de edad, asistente de jefe de flota de “Sabritas”.
Autoridades revelan saldo de jornada violenta en Michoacán
Aparentemente, la agresión contra el trabajador tenía por objetivo despojarlo de la unidad a su cargo, para ser utilizada por los delincuentes para bloquear alguna carretera de la región.
El saldo total de la jornada de este sábado, es de seis vehículos calcinados y dos personas lesionadas, hechos que aparentemente están relacionados al ataque contra elementos de la Policía Municipal de Tingüindín.
TJM
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: