Decenas de familiares y amigos de América Yamilet Sánchez Hernández, la cadete xalapeña que murió tras el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puerto de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, marcharon en las principales calles de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
La tarde de este sábado 24 de mayo, las personas decidieron manifestarse para recordarla, honrar su memoria y exigir justicia para que el caso, donde murieron dos cadetes y 22 personas más resultaron heridas, no quede en la impunidad.
Las personas llevaban pancartas con diversos mensajes, como: “siempre vivirás en mi corazón, te quiero mi cadete”, cuyo recorrido inició sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Monumento a la Madre.
La gente también mostró fotografías de América Yamilet con su uniforme de la Escuela Naval Militar y otras cartulinas con el mensaje: “América siempre fuiste una buena niña y pedimos justicia”.
Además, lanzaron consignas con el reclamo “¡justicia, justicia, esto no fue un accidente!”, cuando caminaban sobre la calle Ignacio Zaragoza, a unos metros de la cochera de Palacio de Gobierno y frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sus seres queridos argumentaron que lo ocurrido en Brooklyn, la noche del pasado sábado 17 de mayo, podría tratarse de una negligencia, por lo que deberán proceder en contra de quienes resulten responsables.
La mayoría de los manifestantes, vestidos de color blanco, caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, pasaron por el Viaducto del parque Benito Juárez y luego hacia la calle Juan de la Luz Enríquez hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Las personas levantaron la voz para que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) responda por el caso, que dejó como saldo a dos víctimas mortales: América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos.
El cuerpo de la joven Yamilet llegó a su hogar a las 11:56 de la noche del pasado lunes 19 de mayo donde cientos de personas la esperaban sobre la calle Manuel Olmo Ruiz de la colonia Mártires de Chicago, en la capital veracruzana.
Al día siguiente se realizó la misa de cuerpo presente en la iglesia San Pablo Apóstol y luego el cortejo fúnebre se trasladó al panteón Bosques del Recuerdo, donde sus seres queridos exigieron justicia y le dieron el último adiós.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: