Con una inversión de 6 millones de pesos, el gobierno de Colima anunció la creación en Manzanillo del Sistema Arrecifal Artificial de Colima.
En rueda de prensa, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, presentaron el proyecto, cuyo objetivo es impulsar las actividades turísticas, la educación y la conservación ambiental.
La mandataria explicó que se crearán los arrecifes con el hundimiento de buques especialmente preparados para ello, para lo cual trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Marina y ya tienen contemplados dos buques que se encuentran en proceso de limpieza para su hundimiento.
El subsecretario de Turismo explicó que la creación de estos hábitats marinos abonarán a la biodiversidad y la restauración de ecosistemas, ofreciendo a su vez un espacio innovador para actividades como buceo y esnórquel, lo que atraerá visitantes y generará oportunidades económicas a Manzanillo.
La descontaminación de los buques se concluirá en septiembre y la ceremonia de hundimiento se realizará en noviembre próximo, en la Bahía de Santiago, del lado del Cerro de Juluapan, entre la Roca del Elefante y el jardín de Juluapan, a una profundidad aproximada de 20 metros y a 100 metros de las costas.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: