En un mundo donde el amor adopta múltiples formas, por lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha decidido adaptarse y abrir nuevas posibilidades para quienes desean formar un patrimonio junto a las personas que más quieren, a través del programa Unamos Créditos.
Este programa abre una nueva oportunidad para juntar el crédito no solo con la pareja, sino también con padres, hijos, hermanos o incluso amigos, sin necesidad de estar casados o tener una relación legalmente reconocida. El Infonavit permite a los derechohabientes unir sus créditos con quien realmente les importa, facilitando así el acceso a una vivienda de mayor valor y en mejor ubicación.
Unamos Créditos permite acceder a montos de hasta 5 millones 95 mil 210 pesos, con hipotecas en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va del 3.50 al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial de los solicitantes. Esto significa que el pago mensual se mantendrá constante durante toda la vida del crédito, brindando certeza financiera y estabilidad a los beneficiarios.
En los últimos cinco años, 284 mil 572 personas han aprovechado este esquema para adquirir viviendas de mayor calidad. De ese total, 129 mil 186 son parejas en unión libre o del mismo sexo, 71 mil 922 son amigos, 53 mil 568 corresponden a padres e hijos, y 29 mil 896 a hermanos.
Créditos: Archivo El Heraldo de México
¿Cómo funciona Unamos Créditos?
El proceso es sencillo y está al alcance de quienes coticen actualmente en el Infonavit. Ambos solicitantes deben cumplir con los puntos necesarios al momento de realizar su precalificación, ya que cada crédito se evalúa de manera individual, una vez que ambos sean elegibles, podrán iniciar el trámite en el portal https://micuenta.infonavit.org.mx con su usuario y contraseña. Si alguno aún no está registrado, solo necesita su CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS).
Dentro del portal, deben:
- Asociar su NSS en la sección “Mi perfil”.
- Ingresar a “Me interesa un Crédito” y seleccionar la opción “comprar”.
- Indicar el tipo de relación entre los solicitantes.
- Consultar el monto disponible y elegir “Crédito Infonavit”.
- Descargar la “Guía de Siguientes pasos” con recomendaciones sobre el valuador y notario.
- Dar clic en “Finalizar” para comenzar formalmente la inscripción del crédito.
Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios, visita: infonavitfacil.mx
LA
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: