CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La dirigencia nacional del PAN exigió hoy a la Cancillería mexicana que transparente las razones por las que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, perdió su visado, en caso de que el gobierno estadunidense haya notificado a su contraparte mexicana.
Hace una semana que diferentes medios de comunicación dieron a conocer la cancelación del visado de la gobernadora, así como de su marido, Carlos Torres. Desde entonces han surgido diversas versiones sobre los motivos de la medida que, hasta el momento no se han esclarecido.
Por su parte, Ávila Olmedo dijo el fin de semana que el asunto estaba cerrado y que no se necesita de una visa para gobernar.
El presidente del PAN, Jorge Romero, reaccionó hoy a las declaraciones de la mandataria, para refutar el cierre del asunto pues consideró que no puede ser un caso cerrado y que, especialmente al tratarse de una gobernadora de estado fronterizo, sí se requiere visa.
“Lo primero que a ella le queremos decir y con todo nuestro respeto, pero con toda claridad, es que ni una ni otra: no es un caso cerrado, porque no va a cerrarse sólo porque ella considera que debe archivarse. Y dos, claro que se ocupa visa para gobernar y sobretodo si se trata de un estado fronterizo”, expuso.
Acompañado de buena parte del Comité Ejecutivo Nacional panista, Romero estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir al gobierno de México que gestione con las autoridades estadunidenses cuáles son los motivos por los cuales le cancelaron la visa a la gobernadora.
Romero Herrera señaló que, hasta el momento, ni la gobernadora Marina del Pilar Ávila, ni el gobierno, han explicado la cancelación y, de ser el caso, se den a conocer los nombres o la existencia de una lista de funcionarios y gobernantes con presuntos vínculos con el crimen organizado, como parece ser el caso.
Lo anterior, con base en las expresiones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido desde que inició su mandato sobre la implicación de funcionarios mexicanos.
Jorge Romero aprovechó también la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias de los cadetes de la Marina que tripulaban el Busque Escuela Cuauhtémoc y perdieron la vida o resultaron lesionados en el accidente ocurrido en el puente de Brooklyn, en Nueva York.
Cortesía de Proceso.
Dejanos un comentario: