Contenido
La temporada de huracanes ya llegó a México, en medio de una Ola de Calor que prevalece en gran parte del territorio nacional. La Comisión Nacional del Agua ha dado a conocer la lista y nombres de los huracanes que se formarán en el Océano Atlantico y Pacífico en este 2025.
El primero de los ciclones tropicales que se formará en esta temporada de huracanes será Alvin, que no se prevé que llegue a ser un meteoro mayor, es decir con una categoría superior a 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson, además de que este fenómeno se desarrollará en el litoral del Pacífico.
El nombre de Alvin fue designado con base en la tradición de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que designa los nombres de los ciclones tropicales en orden alfabético y con origen latino, generalmente. Cuando un huracán provoca desastres naturales de gran magnitud, se retira el nombre de dicho meteoro de la lista.
Desde ayer, algunas versiones señalan que Alvin ya es huracán que use formó en aguas del Pacífico mexicano lo cual es TOTALMENTE FALSO, además también se dice que se alcanza a ver la formación del meteoro en visores del clima, que tampoco es verídico.
Páginas como Windy o Ventusky señalan que no hay ningún huracán en formación y que tampoco se prevé la formación de ninguna tormenta tropical en los próximos días, lo cual es importante que se mencione a la población.
Sigue el clima EN VIVO
Culiacán se prepara con anticipación para enfrentar temporada de lluvias y ciclones
Culiacán se prepara con anticipación para enfrentar temporada de lluvias y ciclones
–>
Por Manuel Aceves
Con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que inició oficialmente este 15 de mayo en México, autoridades municipales realizaron con antelación trabajos de limpieza y desazolve en canales, arroyos y drenes en distintos puntos del municipio de Culiacán.
Estas acciones forman parte de los trabajos preventivos ante los pronósticos que advierten una temporada activa en el Pacífico mexicano.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil estuvo presente en los trabajos donde con maquinaria se inició la limpieza de los arroyos.
“Estas acciones las hacemos con la finalidad de tomar las medidas preventivas correspondientes ante la llegada de la temporada de ciclones y huracanes 2025”, reiteró el funcionario municipal.
Hizo un atento llamado a la ciudadanía en general para no arrojar desechos y basura a los canales, y con ello evitar taponamientos que provoquen inundaciones en las viviendas y tragedias durante la temporada de lluvias.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que se espera una alta actividad ciclónica en la región, con fenómenos que podrían traer lluvias intensas. Si bien representan un riesgo, también se prevé que estas precipitaciones ayuden a reducir los efectos de la sequía que actualmente afecta al estado.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: