Una fiesta clandestina con presencia masiva de menores de edad terminó en una grave emergencia la tarde de este 16 de mayo de 2025, cuando varios adolescentes fueron encontrados inconscientes en la vía pública por presunta intoxicación etílica
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un salón de eventos ubicado en Magnolia 174, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que fuera reportado por un vecino de los alrededores, asegurando que no parecía ser un recinto que contará con los permisos correspondientes.
De acuerdo con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, elementos de la Base Diana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano en su cuenta de X, antes Twitter reportado tan sólo momentos antes de la intervención de las autoridades.
La intervención se dio tras una denuncia publicada en la red social X (antes Twitter), en la que el usuario @MarcoCr20605203 alertó a la alcaldesa sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar y acompañado de imágenes, el mensaje advertía sobre el ingreso de decenas de menores a un inmueble “casi abandonado” y cuestionaba si contaba con permisos de operación.
“Fiesta clandestina, xq no creo que ese salonzuelo casi abandonado tenga permisos de operaciones. Jóvenes en su mayoría MENORES DE EDAD ENTRAN, quién sabe cómo salgan con todo lo que les venden ahí dentro”, dijo @MarcoCr20605203
¿Qué pasó con la fiesta clandestina en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc?
En el sitio, los equipos de emergencia brindaron atención a cuatro menores, tres mujeres y un hombre, que presentaban síntomas de intoxicación así mismo una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada. El evento, que supuestamente se promocionaba como una fiesta de reguetón con la participación de los artistas Cachirula y Loojansito, había congregado a cerca de 800 personas, la mayoría menores de edad, según datos preliminares.
Por ello la sobrepoblación dentro del inmueble obligó al personal de Protección Civil a realizar el desalojo del salón, con apoyo de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).Videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de jóvenes saliendo del lugar en condiciones de evidente desorientación, mientras otros eran atendidos en el suelo por brigadas de emergencia.
El caos fue registrado en imágenes compartidas por testigos, donde se evidencia la falta de control en el evento. En respuesta, las autoridades detuvieron a un hombre de 51 años, quien se identificó como propietario del salón de fiestas y que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
Ante estos hechos, el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado anunciando que intensificará los operativos de verificación en salones de eventos, especialmente aquellos ubicados en zonas con reportes ciudadanos por consumo de alcohol entre menores, riñas o aglomeraciones no controladas.
La administración local hizo un llamado a madres, padres y tutores a estar atentos a los sitios que frecuentan los adolescentes y a reportar cualquier actividad irregular a la línea directa de la Base Diana: 55 23 30 10 16.
Ante la situación la cantante conocida como “Cachirula” o “La maestra Pecas”, se refirió a lo sucedido, esperando que todos los jóvenes que estaban en la fiesta estuvieran en buenas condiciones, así como recordó a sus seguidores que en este caso ellos son a jenso a la organización de quien los contrata.
“Estuvo muy cabrón, un saludo a todos y esperemos que todos estén bien. Recuerden que la organización es ajena a nosotros”, dijo la cantante en sus historias de Instagram.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: