María Elena Valdivia, directora de la Alianza de Migrantes y Minorías, habló en entrevista con Alejandro Cacho para Heraldo Televisión sobre la propuesta de un impuesto especial del 5% sobre las transferencias de remesas, presentada por el Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes.
La directora consideró que aunque es un respiro para los migrantes mexicanos que se haya frenado la propuesta, “es momentáneo”, ya que por la manera en la que ha estado actuando el gobierno estadounidense de Donald Trump “no sabemos realmente a que atenernos, lo mejor es prepararnos”, subrayó.
En ese sentido, se espera que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, busque la manera de ayudar a las familias de los mexicanos en Estados Unidos para que no se vean afectadas, dijo.
Nosotros estamos trabajando con lo que la constitución y las leyes de Estados Unidos nos permiten, hay que llamar a los líderes del Congreso a que levanten la voz, porque ellos realmente tienen mayor peso y mayor forma de decidir”, manifestó la directora.
Impuesto a remesas es un duro golpe a la economía de los mexicanos: Valdivia
En entrevista para Heraldo Televisión, Valdivia subrayó que el que se imponga este impuesto del 5% a la transferencia de remesas, “claro que es un duro golpe a la economía de los mexicanos, porque les pondrán un impuesto doble”.
En ese sentido, afirmó que están hablándole a los líderes del Congreso para que vean qué pueden hacer ante esta medida, “que tomen en cuenta cómo se verán afectados sus mismos estados, es algo que a todos nos va a afectar no solo a México sino también a Estados Unidos”, concluyó María Elena Valdivia.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: