Los padres de Gastón, un bebé nacido prematuramente con apenas 28 semanas de gestación, han pedido ayuda para que su hijo pueda continuar el tratamiento que le permita sobrevivir, ya que enfrenta una compleja batalla por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde permanecerá hospitalizado por lo menos tres meses, debido a las complicaciones asociadas con su nacimiento.
A través de María Guadalupe Ruiz Sánchez Drasdo y Karim Martínez, organizadores de esta campaña en la plataforma GoFundMe, solicitaron el apoyo económico de la sociedad para alcanzar la meta de 1.8 millones de pesos, necesarios para cubrir el tratamiento médico de Gastón. También hacen un llamado a quienes no puedan donar, invitándolos a compartir la historia y así ayudar a darle mayor alcance.
De acuerdo con los padres de Gastón, el nacimiento ocurrió tras una emergencia médica derivada de una preeclampsia severa, lo que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia para salvar la vida del bebé y de su madre, Pita. A raíz del procedimiento, el bebé nació con un peso de 950 gramos y una estatura de 35 centímetros.
Según sus padres, Pita y Karim, Gastón enfrenta diariamente desafíos médicos significativos como la dificultad para respirar sin asistencia, regular su temperatura corporal, alimentarse adecuadamente, mantener el ritmo cardíaco y ganar peso. Su estado de salud se mantiene grave, aunque estable dentro de la condición crítica.
Aunque su cuerpecito es pequeño, su espíritu es gigante”, se lee en la página para recaudar los donativos.
Se informa que aunque la familia cuenta con un seguro médico, la suma asegurada no cubrirá la totalidad de los gastos hospitalarios, medicamentos, estudios y tratamientos requeridos durante su estancia de Gastón en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Por ello, han iniciado una campaña de recaudación con el objetivo de reunir los recursos necesarios para garantizar la continuidad del tratamiento médico del menor.
Por eso, hoy con mucha humildad, les pedimos ayuda. Cada aporte, por pequeño que parezca, suma esperanza. Suma vida. Suma tiempo para que Gastón siga luchando, para que podamos acompañarlo y darle la bienvenida a este mundo con el amor y los cuidados que merece”, dicen los padres.
Pita y Karim, expresaron que su hijo Gastón les está enseñando lo que es la verdadera fortaleza, y ellos quieren enseñarle que el mundo también puede ser generoso y solidario.
Finalmente, los padres de Gastón agradecieron a todas las personas que se han detenido a escuchar su historia, y a quienes se han sumado a acompañarnos en esta batalla que aún no termina.
Desde lo más profundo de nuestro corazón: gracias”, dicen Pita y Karim,.
Para más información sobre cómo apoyar a Gastón o realizar una donación, los interesados pueden ingresar directamente dando click al siguiente link Ayuda a Gastón para continuar con su tratamiento o ingresar a la página GoFundMe y buscar la recaudación de Gastón.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: