La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre normalistas y Policía Estatal dejando como saldo dos agentes heridos y un estudiante muerto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El hecho se dio entre alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y elementos de la Policía Estatal en el Libramiento Norte de la capital chiapaneca, a la altura del crucero en la salida a San Fernando.
De acuerdo las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Pueblo los jóvenes encapuchados intentaron interceptar un autobús de pasajeros con el aparente objetivo de retener la unidad, lo que derivó en la intervención de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal.
Lanzan bombas molotov contra policías
La presencia de los uniformados desató un conato de violencia pues los normalistas respondieron lanzando bombas molotov y petardos, lo que dejó como saldo preliminar a dos policías estatales heridos y retenidos en la unidad que posteriormente fueron liberados.
Las fuerzas del orden intentaron repeler la agresión y resultó una patrulla dañada tras ser atacada por los normalistas con piedras, explosivos caseros y bombas molotov; los normalistas informaron que dos de sus compañeros fueron detenidos, acusando como siempre “represion” ante sus actos ilegales.
Para detener el ataque y rescatar a los elementos policiales se dio una persecución donde un estudiante cayó de la góndola, se trata de Jesús Alaín Vázquez Pérez, de 22 años de edad, alumno del cuarto semestre de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. El diagnóstico fue golpe cerebral traumática, severa y exposición de masa encefálica.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: