La jefa de Gobierno Clara Brugada anunció que los 24 mil trabajadores de la nómina 8 serán basificados, comenzando en 2025 con los 14 mil empleados que tienen mayor antigüedad. La meta para este año es regularizar a más de la mitad de esta nómina. “Estamos aquí para cumplir con la palabra empeñada, uno de los compromisos fue mejorar la situación laboral que históricamente tenía un rezago, no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, dijo.
La jefa de Gobierno también comentó que se otorgará el dígito sindical a 4 mil 218 trabajadores como parte del reconocimiento pleno de sus derechos laborales, aunque aún faltan 20 mil por recibirlo. Además se informó que se entregarán de inmediato 800 plazas por defunción que se habían detenido, y se mantendrá este esquema como parte de la política de bienestar laboral. Para este año, se devolverán 6 mil 653 plazas por jubilación y, a partir de este año, se implementará el programa “Plaza por Plaza”, con el que 16 mil 727 trabajadores que buscan jubilarse podrán heredar su plaza a un familiar.
FOTO: CDMX
Clara Brugada precisó que se destinarán mil 625 millones de pesos exclusivamente para trabajadores y trabajadoras del Gobierno capitalino, con lo que se beneficiará a 42 mil 718 personas que podrán recuperar o garantizar sus derechos laborales. “Esta es una acción histórica, una deuda, una conquista de ustedes”, afirmó.
José Carlos Acosta Ruiz, Director General de Personal del Gobierno capitalino, afirmó que el proceso de basificación para el personal de la nómina 8 representa un acto de justicia laboral que reafirma el compromiso de la Ciudad de México con el trabajo digno. “Esto se llama justicia laboral. La jefa de Gobierno hará justicia para miles de compañeros y compañeras que hoy ven reconocido su esfuerzo”, expresó. Señaló que la capital se consolida como un gobierno progresista, comprometido con los derechos laborales y sociales. Además, destacó que la jubilación debe entenderse como un reconocimiento a una vida de servicio: “Con ella, los compañeros coronan su esfuerzo al poder dejar su lugar a un familiar”, apuntó.
Anuncian aumento salarial a policías de la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina anunció un aumento salarial de nueve por ciento para los policías capitalinos. Este incremento representa una inversión de dos mil 303 millones de pesos. “La Ciudad de México tiene a la mejor policía del país”, afirmó al encabezar la ceremonia de graduación de policías de proximidad.
Además Clara Brugada aseguró que más de 18 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrán clases del idioma inglés para brindar una mejor atención a los visitantes que llegarán a la Ciudad de México, con motivo del Mundial de futbol 2026.
FOTO: José Miguel Velázquez
Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 293 de policías de proximidad de la Universidad de la Policía de la SSC, la jefa de Gobierno destacó que el modelo de proximidad ha garantizado “un avance de la lucha contra la inseguridad en esta ciudad”. Añadió que en la Ciudad de México continúa bajando la incidencia delictiva, con el argumento de “menos delitos y más detenidos”.
En la generación se graduaron 256 policías, 108 mujeres y 148 hombres; a quienes la mandaría capitalina felicitó y encomendó salvaguardar la integridad de los y las capitalinas, al ser el primer contacto ante cualquier delito que se presente. “A los que se gradúan lleven con orgullo su placa, en cada esquina donde esté un policía de la Ciudad de México, debe haber un mensaje clave de aquí se cuida, aquí se sirve”.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: