PUEBLA, Pue. (apro).- Un total de 21 personas, la mayoría originarias de Tehuacán, Miahuatlán y Altepexi, fallecieron en un accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el kilómetro 28 de la superautopista Cuacnopalan-Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, la tragedia ocurrió cuando una pipa chocó con una camioneta de pasajeros tipo van de la empresa Smart Transport, en la que viajaban 20 personas que salieron de Tehuacán rumbo a la capital de Puebla.
La mayoría de los pasajeros de la van fallecieron. Esta colisión habría provocado que también el autobús de la línea AU se impactara en los otros vehículos.
Los reportes de cuerpos de seguridad señalan que al menos 18 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que otras tres fallecieron mientras eran atendidas en hospitales. Igual se reporta que hay varias personas heridas, sin que hasta esta tarde las autoridades den a conocer la cifra ni los nombres tanto de las personas lesionadas, como de quienes murieron.
La empresa Smart Transport emitió un comunicado en el que lamenta los hechos y se compromete a brindar acompañamiento a las víctimas y sus familiares para la atención médica, legal y emocional tras este accidente.
Sin embargo, parientes de las personas heridas denunciaron que la atención médica se demoró porque la aseguradora de la empresa transportista no elaboró con celeridad los pases médicos que se requieren para el ingreso hospitalario.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el peritaje oficial sobre las causas y responsabilidades de este percance.
Reportan que el número de fallecidos aumentó a 21 en el accidente en la Autopista Tehuacán-Cuacnopalan. https://t.co/zPlBsRP6tI pic.twitter.com/gMSwwznhWM
— apartadomex (@ApartadoMex) May 14, 2025