Durante el pasado 8 de mayo las calles de Tijuana fueron escenario de un violento asesinato a mano de los pobladores de Granjas Familiares II, quienes se formaron parte de la histeria colectiva y lincharon a un extranjero. Varios de los actos violentos fueron captados por los testigos, quienes aseguraron que todo se originó por una confusión entre el polaco y la ciudadanía mexicana.
De acuerdo con los videos difundidos, el extranjero sostuvo un desacuerdo verbal dentro de una unidad de transporte público, hasta que el conflicto trascendió a los golpes. En aquel momento, varios hombres se reunieron alrededor del extranjero y lo confrontaron a golpes y con un extintor.
¿Por qué lincharon al extranjero en Tijuana?
Durante los videos se logra apreciar a un testigo relatando brevemente lo que ocurrió momentos antes. Segundos antes de ser linchado por un reducido grupo de pobladores, el extranjero, identificado como Aleksandre Bonad Konrad, fue señalado de haber intentado privar de su libertad a un menor de edad, quien se encontraba con su madre en su vehículo.
FOTO: SSPC
“La muchachita se subió a la patrulla y traía un niño. Pero este wey llega y se lo arrebata, que jale y se lo lleva la señora. Corrió pero pues el chiquito se fue, ve ahora cómo está el wey”, relató uno de los testigos mientras Aleksander yacía ensangrentado en la acera.
Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades; no obstante, los videos filtrados hasta el momento han revelado que el extranjero, de origen polaco, mantuvo una riña con un segundo conductor de un vehículo color rojo, momentos antes de llegar a la unidad de transporte.
Sin embargo, otros testigos aseguraron que el enfrentamiento violento se originó por una confusión debido a que el polaco no podía hablar español, lo que derivó en los señalamientos en su contra por supuestamente haber cometido un intento de secuestro.
FOTO: Ana Laura Wong
¿Quién asesinó a Aleksander?
Las primeras versiones indican que la víctima perdió la vida por una herida punzocortante en el cuello que le causó desangramiento, en la calle Árbol del Trueno, al oriente de Tijuana. Tras los hechos, los testigos contactaron a servicios de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Sin embargo, al llegar al sitio únicamente comprobaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Tras el despliegue de los elementos policiacos se logró capturar al presunto responsable, identificado como José René N, un chofer de una unidad de transporte público Sttepi.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: