La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México transcurría con normalidad, cuando el diputado migrante y panista, Raúl Torres pidió el uso de la voz para informar que tras salir humo blanco de la Capilla Sixtina se designó a Robert Francis Prevost, como nuevo Papa de la iglesia católica.
Asimismo, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, que de ser posible y respetando la “laicidad” del órgano legislativo se brindará un minuto de aplausos a quien será el titular de la Ciudad del Vaticano.
“Si bien estamos en el Congreso de la Ciudad de México solo quiero anunciar que en estos momentos acaban de anunciar al titular y a quien será el nuevo Papa de todos quienes hoy somos católicos, el cardenal (Robert Francis) Prevost, de origen estadounidense, y quien tiene mucha experiencia en Latinoamérica y lo acaban de anunciar. Si fuera así y respetando la laicidad del Congreso le solicitaría si se puede un minuto de aplausos para el nuevo titular de la iglesia católico”, expresó el legislador.
Al escuchar esta propuesta, el resto de los legisladores, principalmente de Morena, se sorprendieron y rechazaron esta acción.
Incluso, la vicecoordinadora de la bancada morenista, Brenda Ruíz decidió acercarse a Torres Guerrero y explicarle el por qué no era procedente su propuesta.
Tras analizar la petición, Ávila Ventura negó darle cause “en virtud del carácter laico del estado mexicano, y por respeto a las diferentes creencias de los presentes aquí”.
“Corresponde al Gobierno Federal las expresiones por este nombramiento que se guarda como jefes de estado. En este caso no vamos a conceder el minuto de silencio”, concluyó.
dhfm
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: