Tras no haber logrado el consenso con vecinos para la construcción de una Línea del Metro en el sur de la ciudad de Monterrey, el Gobierno del Estado arrancó con una ruta de Transmetro con rutas troncales y Ecovía con paradas especiales en el recorrido de Garza Sada – Carretera Nacional.
Esta mañana, el gobernador Samuel García puso en operación 20 nuevas unidades de transmetro arrancando desde la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que estimó beneficiará principalmente a estudiantes de las facultades y preparatoria en la zona.
E incluso, mencionó la importancia de coordinarse con las autoridades universitarias, con el rector Santos Guzmán para la creación de más opciones para la movilidad en la zona.
Buscan acabar con el tráfico en Nuevo León
“No encontrábamos una solución para el problema del tráfico del sur de la ciudad. Las líneas 4 y 6 aceptadas y ya en curso, aquí (en el sur) hubo una división, el 50 sí quería, el 50 no quería que se tocará Garza Sada y la Carretera. Se hizo una consulta y no fue aprobada la Línea 5.
Pero sé que los estudiantes requieren una solución integral al tema del tráfico, porque muchos no viven aquí al lado y requieren de transporte público. Estas 20 unidades son para ayudar el tema del tráfico, pero no para solucionar el tema del tráfico y tenemos que ser realistas”, insistió el mandatario.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: