Estados Unidos.- La mañana de este lunes 15 de noviembre, un sujeto armado abrió fuego contra un grupo de adolescentes que se encontraban en un parque en Colorado, Estados Unidos.
De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades policiales de la ciudad de Aurora, a consecuencia del ataque armado, 5 jóvenes resultaron heridos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad.
El hecho delictivo ocurrió la mañana de este lunes en el parque Norme Park, lugar con canchas deportivas y áreas infantiles cercano a una escuela, la cual, según los informes policiales, estuvo fuera de peligro durante el ataque.
Leer más: Tiroteo y quema de casas por control de escuela
“Un total de cinco personas fueron transportadas al hospital. Las edades oscilan entre 14 y 17 años”, detalló la dependencia de seguridad de la ciudad de Colorado.
Hasta el momento del reporte sobre el hecho, el supuesto sospechoso de agredir al grupo de adolescentes no había sido identificado ni aprehendido.
Durante los últimos años, el gobierno de Estados Unidos enfrenta una crisis de tiroteos perpetuados por jóvenes en instituciones de enseñanza. Sobre ello, la ciudadanía estadounidense ha criticado que dichos hechos se han facilitado debido a las leyes permisivas de la normativa estadounidense en relación a la pertenencia de armas de fuego en los hogares.
A partir de la masacre de 1999 en la escuela secundaria de Columbine, Colorado, donde perdieron la vida 13 personas, más de 250 mil estudiantes se han visto expuestos a la violencia con armas de fuego en instituciones de la nación norteamericana, de acuerdo a las cifras registradas por The Washington Post.
Cortesía de Debate.
Dejanos un comentario: