Aunque resulte sorprendente, este miércoles 5 de febrero, la diputada morenista Anaís Burgos Hernández protagonizó una venta inusual en el Pleno de San Lázaro, donde se discutía la lista de candidatos al Poder Judicial del Legislativo.
La legisladora del Estado de México llevó al salón de sesiones rebozos y huipiles, los cuales afirmó que son originarios de Tenancingo y elaborados por artesanas de su entidad. Esta acción la presentó como una forma de respaldar a los artesanos mexicanos.
La diputada de morena se puso a vender rebozos y huipiles en el Pleno de San Lázaro
A un costo de mil 200 pesos, la diputada morenista ofrecía las prendas a los legisladores que se acercaban a consultar los precios, siendo asistida por la también morenista Diana Isela López Orozco.
Entre el bullicio, se podían escuchar a las diputadas anunciando los precios de las distintas piezas.
“¡Llévele, llévele! A ver, pásenme lo que no se van a llevar, porque si no, pierdo”, exclamaba Burgos en el Pleno, justo antes de que comenzara la sesión.
Funcionarios le compraron mercancía a la diputada
Uno de los compradores más entusiastas fue el ex Director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, quien fue el primero en adquirir un rebozo naranja.
“¿No tiene una bolsita para dármelo? Al menos la bolsa de mil pesos que me costó”, comentó el actual diputado mientras buscaba una manera de llevarse la prenda.
Zenteno Santaella incluso pidió un descuento por mayoreo para llevarse una segunda pieza, esta vez un huipil.
“Este está bonito, licenciada, el naranja que está ahí”, señaló el ex funcionario federal.
“¿Hay descuento por mayoreo?” preguntó sin recibir respuesta.
También, Claudia Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, adquirió un huipil blanco.
Burgos destacó que su propósito al comerciar entre curules es que las artesanías del Estado de México se difundan por todos lados, por lo que su acción fue apoyar a la economía de los artesanos del país.
“Me gusta que mis artesanos, su artesanía, ande por todos lados”, presumió.
¡LLÉVELE, LLÉVELE! ¡BARA, BARA!
Previo a la sesión de este miércoles, el salón de Plenos de la #CámaraDeDiputados se convirtió en un tianguis.
La diputada de #Morena, Anais Burgos, ocupó su curul para vender rebosos multicolores hechos por artesanos de Tenancingo, #Edomex
Cada… pic.twitter.com/Z1S2Swku7R
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 6, 2025
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: