El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos de la Fuente Flores se empeña en sostener un encuentro de diálogo con el gobernador Samuel García Sepúlveda para llegar a un consenso y aprobar el Presupuesto 2025, que quedó detenido por falta de acuerdos entre bancadas.
Pide dejar diferencias
En un video difundido en las redes sociales, el diputado pidió al mandatario estatal dejar a un lado las diferencias políticas que nacieron desde la anterior legislatura por un pleito ocasionado por la falta de entrega de recursos a los municipios.
Reiteró en la necesidad de tener una reunión con el ejecutivo para avalar el financiamiento que ha solicitado para terminar las obras que actualmente están detenidas y que la mayor parte de ellas fueron planeadas para el Mundial de Futbol FIFA 2026, como la Línea 4 y 6 del Metro.
“Hemos buscado como tener un diálogo, un consenso, un acuerdo con el Gobierno del estado para poder conseguir el Presupuesto del 2025, un Presupuesto que debió estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre de 2024, pero estamos buscando como sí poder ayudar a Samuel y al Gobierno del estado a salir de este gran pozo, a este gran bache a donde lo llevó Samuel”, dijo.
Explicó que una de las razones por las que no se avaló en su momento el Paquete Fiscal 2025 fue por la falta de un proyecto completo ejecutivo de las obras que se estaban ejecutando, en la cual se incluyera programas de obra, tiempos estimados y costos probables.
“Yo por eso te pido gobernador que hagas a un lado tu orgullo, todo tu problema o este problema de pensar con el hígado y dejemos estas diferencias políticas y busquemos un beneficio para Nuevo León, necesitamos avanzar”, dijo.
De la Fuente Flores mencionó que debido a las obras inconclusas han “brotado” otros problemas que aquejan a la ciudadanía como un drenaje pluvial colapsado, la aparición de baches y socavones, así como el intenso tráfico vehicular.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: