El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda sumó tres resoluciones en su contra por intervenir en las elecciones del año pasado, las cuales derivan en una sanción que deberá ser establecida por el Congreso local.
Magistradas del Tribunal Electoral del Estado determinaron avalar tres denuncias interpuestas por partidos políticos al determinar que el ejecutivo realizó actos que violaban la ley electoral.
En el primer caso analizado se encontró que García Sepúlveda incurrió en la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad del proceso electoral por subir una publicación en sus cuentas de redes sociales donde replicó una encuesta que favorecía la excandidata por el distrito 4 Melissa Peña.
En ese asunto la magistrada presidenta Claudia de la Garza Ramos presentó la ponencia que consistía solo en la aplicación de una sanción, pero las otras dos funcionarías determinaron que la intervención del gobernador requería de una sanción ejemplar.
Para la segunda carpeta analizada se determinó que el mandatario incurrió en el uso indebido de recursos públicos en la modalidad de vulneración a los prinicipios de parcialidad y neutralidad por compartir una encuesta en las Historias de Instagram donde mostraban a la excandidata Mariana Rodríguez en el primer lugar.
Y por útlimo las magistradas ordenaron dar vista a la Mesa Directiva del Legislativo para aplicar la sanción correspondientes a Samuel García por la vulneración a los principios de parcialidad, neutralidad y equidad por no mantenerse al margen del desarrollo electotal y hacer comentarios en las redes sociales durante la etapa electoral.
Se estima que la próxima semana los integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local retome los trabajos del juicio político contra el gobernador.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: