Legisladoras y legisladores de las diferentes agrupaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México se posicionaron en torno al asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, y del asesor, José Muñoz.

El presidente de la JUCOPO, diputado Jesús Sesma Suárez (PVEM), expresó su indignación por “la pérdida de dos vidas comprometidas con el servicio público y el bienestar de la sociedad”; consideró que este lamentable hecho llama a seguir trabajando en la construcción de una sociedad donde la paz y el respeto sean el centro de las acciones.
La legisladora Xóchitl Bravo Espinosa (MORENA) expresó su solidaridad a las familias, compañeras y compañeros de los funcionarios públicos locales e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en la lógica del miedo. Asimismo, refrendó su respaldo a una estrategia de seguridad que ha dado resultados en materia de prevención, justicia y combate frontal a las estructuras delictivas.
En su mensaje, el legislador Andrés Atayde Rubiolo (PAN) lamentó lo sucedido, envió su solidaridad y empatía a las víctimas y a la jefa de Gobierno; y consideró que el tema de la seguridad no tiene colores, ni distingue entre las distintas formas de pensamiento, por ello, se unió al llamado de justicia y pidió castigo a los responsables.
El diputado Ernesto Villarreal Cantú (PT) condenó el asesinato, dio su pésame a familiares y amigos de las víctimas; confió en que estos terribles hechos no quedarán impunes y exhortó a no politizarlos, además de brindar su completo apoyo a la labor de la jefa de Gobierno
Por su parte, el diputado Royfid Torres González (MC) se sumó a las condolencias de los familiares y amigos de Ximena y José, al condenar estos actos de violencia, exigir justicia y proponer un trabajo conjunto para garantizar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.
El congresista Pablo Trejo Pérez (PRD) expresó la solidaridad y apoyo de su grupo parlamentario con la jefa de Gobierno y los familiares de “dos seres humanos valiosos y comprometidos con la transformación, que han perdido la vida”. Manifestó que es necesario realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Al tomar la palabra, el congresista Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) condenó todo acto de violencia y manifestó su solidaridad al equipo de la jefe de Gobierno y a las familias de sus dos colaboradores cercanos.
Finalmente, la diputada Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) lamentó los hechos, envió un fraternal abrazo a los familiares de las personas fallecidos y señaló que estos sucesos no pueden seguir ocurriendo en la ciudad, por lo que exigió justicia.