De aprobarse la iniciativa de reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión para prohibir el nepotismo en el servicio público, incluso las exparejas de funcionarios que quieran postularse a un cargo de elección popular deberán aguardar sus intenciones.
Así lo detalló la mandataria en la “mañanera del pueblo” del 12 de febrero al afirmar que la gente no quiere que haya nepotismo ni se hereden cargos públicos a ningún familiar.
“Si un familiar quiere participar en política, por lo menos que pase un periodo, pero que no sea que el familiar se lo herede a la esposa”, comentó.
La jefa del Ejecutivo federal precisó que en la propuesta de modificación a la Carta Magna la Consejería Jurídica de Presidencia estableció que deberá pasar un lapso de tres años para que la expareja de alguien que haya trabajado en el servicio público pueda aspirar a un puesto político.
“Para que no haya ahí ninguna simulación. Es un deseo del pueblo de México y la no reelección también es un deseo del pueblo de México”, subrayó.
Sheinbaum confía en que reformas se aprobarán
Por lo anterior, la primera mandataria mostró su confianza en que el Poder Legislativo apruebe esta iniciativa y la relativa a prohibir también la reelección, enviadas al Senado de la República el 5 de febrero pasado.
Dichas propuestas, según mencionó, responden a demandas de la ciudadanía para evitar que este tipo de actos se perpetúen en los tres niveles de Gobierno.
“Esperemos que sí pasen las iniciativas, porque es un deseo del pueblo de México. Esto no fue un intento mío, sino que lo fui recogiendo durante toda la campaña, además del tiempo que llevamos participando (en política)”, dijo Claudia Sheinbaum.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: