De “demagógica” e “hipócrita” calificó a la oposición la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al acusar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) fueron los responsables de aumentar consecutivamente el precio de la gasolina mediante los llamados “gasolinazos”.
La declaración responde a un cuestionamiento planteado en la “mañanera del pueblo” del 12 de febrero sobre la propuesta del grupo parlamentario del PAN para reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel.
La iniciativa albiazul también contempla un tope de 20 pesos a la gasolina, que ronda en promedio los 26.50 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Hay mucha hipocresía, engaño, nada más que el pueblo está muy informado. Es totalmente demagógico e hipócrita el que quieran decir que ahora quieren bajar los precios de la gasolina cuando ellos fueron los de los ‘gasolinazos’”, manifestó la mandataria.
Postura del PAN, igual a la de periodo de campañas
En este sentido, añadió que la postura del PRI y de Acción Nacional es similar a la que pronunciaron durante el periodo de campañas respecto a un respaldo público a los programas sociales, pero un rechazo legislativo a que las ayudas se establezcan como derechos en la Constitución.
“Igual que votaron en contra cuando se propuso por primera vez la pensión a los adultos mayores, es mucha hipocresía. Terminó la campaña y el que era presidente del PAN (Marko Cortés) dijo que ellos en realidad nunca han estado de acuerdo con los programas sociales.
“Es lo mismo ahora, es una propuesta muy demagógica porque en realidad nunca han estado de acuerdo con eso”, expuso desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo precisó que su Gobierno trabaja para que en máximo dos semanas se firme un acuerdo voluntario con los gasolineros para mantener el costo de la gasolina en 24 pesos, evitar los precios excesivos y cumplir la promesa de que en este sexenio no habrá “gasolinazos”.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: