Aunque el gobernador Samuel García Sepúlveda ha rechazado reunirse nuevamente con diputadas y diputados para renegociar el Presupuesto 2025, la bancada de Movimiento Ciudadano promueve un diálogo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra.
El coordinador de la bancada naranja Miguel Flores Serna adelantó que sí habrá un acercamiento con el funcionario estatal con quien retomarán los nuevos detalles para aprobar el proyecto, pero el día exacto aún está pendiente de definirse.
“Veo al gobernador muy propositivo y espero que la próxima semana, o a finales de esta, podamos tener una reunión con el tesorero para afinar los últimos detalles del presupuesto y ya sacarlo adelante”, dijo.
Se estima que el encuentro se desarrolle a principios de la próxima semana.
Diálogo abierto
El legislador expuso que, a pesar del proceso lento para avalar un Presupuesto tardío, las negociaciones y platicas con el gobernador Samuel García y los partidos de oposición se han desarrollado desde el primer día de la disposición para retomar el proyecto.
Aseguró que el mandatario, a pesar de su negativa de reunirse con los legisladores, está en la disposición de apoyar la propuesta que se apruebe en el Congreso, pero su única condición sería que se priorice cuatro ejes fundamentales: seguridad, movilidad, educación y salud.
“Siempre y cuando estos cuatro ejes estén contemplados en el presupuesto y se dé prioridad a las grandes obras que beneficiarán a la ciudadanía, él está en total disposición. He estado rebotando algunas ideas con el gobernador, las cuales también he platicado con los coordinadores del PAN, PRI, Morena y otras bancadas“, dijo.
Anteriormente los lideres de las bancadas del PRI y PAN han declarado estar en la disposición de aprobar el Paquete Fiscal, que debió estar avalado a más tardar el 31 de diciembre de 2024, pero con algunos candados para garantizar que el recurso se aplique a las obras pendientes.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: