Decidido a posicionar a Estados Unidos como el centro del mundo, el presidente Donald Trump aseguró que los palestinos tendrían una vida mejor y la oportunidad de “ser felices, estar seguros y libres“, aunque reasentados en otro lugar, si su país toma el control de la Franja de Gaza.
El comentario lo realizó a través de su red “Truth Social” donde afirmó que la región debería serle entregada por Israel a la Nación Americana luego de que se termine la guerra.
“La Franja de Gaza debería ser entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región“, escribió.
Trump insiste en que EU reconstruya Gaza
En el mismo mensaje, el líder republicano insistió en que Estados Unidos debería ocuparse de la reconstrucción de Gaza, así como reubicar a los palestinos en otro lugar.
“Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra“, señaló.
Cabe destacar que las declaraciones del magnate provocaron el rechazo de la mayoría de la comunidad internacional, con excepciones como la de Hungría o el propio Israel.
También opinó que si sus planes se cumplieran, no habría “necesidad” de soldados de Estados Unidos en Oriente Medio, pues “reinaría la estabilidad en la región“. Cuando esta semana planteó su plan para hacer de Gaza la “Riviera de Estados Unidos“, Trump había señalado que mandaría soldados a Gaza.
Hamás rechaza la propuesta de Donald Trump
Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el movimiento palestino Hamás rechazó la propuesta, a la que calificó de racista, pues consideró que está alineada con la extrema derecha de Israel. “Consiste en desplazar a nuestro pueblo y erradicar nuestra causa“, declaró a través de un comunicado el portavoz, Abdel Latif al Qanu.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: