Después de darse a conocer la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos con fines de deportación, esta mañana desde Palacio Nacional, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, brindó detalles sobre el tema.
En este sentido, se explicó que la FGR espera que en estos días ya se realice la audiencia de deportación del implicado para que finalmente sea enviado a México donde tiene una orden de aprehensión vigente desde marzo de 2023.
«Estamos esperando que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de Estados Unidos señaló para que lo puedan deportar de forma inmediata”, señaló.
Cuestionado sobre la audiencia a la que no compareció Chávez Jr., en Los Ángeles, California, el titular de la FGR explicó que hubo “una confusión” porque había dos audiencias.
Parece que el día de ayer hubo una cierta confusión porque había dos audiencias; una por unos delitos anteriores que estaban en investigación, y la otra que es la de la deportación. La que nos va a dar la información más certera va a ser la de la deportación. Esperamos que en estos días, habían dicho que el lunes, no sé si ustedes lo vieron. Resultó que el lunes ni una ni la otra se hicieron, ahora vamos a estar pendientes, todo nuestro personal está listo”, refirió.
Por último sobre los supuestos amparos que ha buscado la defensa del boxeador en territorio nacional, Gertz Manero precisó que está al tanto de estos recursos sin embrago indicó son improcedentes, aclarando que pase lo que pase “se va a judicializar en el momento en que llegue al país”.
Fuente: excelsior