Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y de su hijo de 26 años ocurrido el pasado 23 de abril en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. La víctima formaba parte del colectivo Guerreros Buscadores que halló el campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el rancho Izaguirre a principios de marzo.
Los dos implicados fueron capturados en Tlajomulco de Zúñiga, donde agentes de la Fiscalía de Jalisco cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra luego de haber sido identificados en la escena del crimen tras los avances de la investigación por el doble homicidio.
Los detenidos son Juan Manuel ‘N’, de 27 años, y José Luis ‘N’, de 24 años, quienes de acuerdo con las evidencias y testimonios incorporados en la carpeta de investigación están implicados en el asesinato de la madre buscadora y de su hijo Daniel Ramírez.
Matan a madre buscadora y a su hijo cuando salieron por agua
De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía de Jalisco, la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Daniel Ramírez fueron asesinados la noche del 23 de abril cuando salieron por agua a un parque cercano a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga.
La madre buscadora y su hijo fueron interceptados a las 23:20 horas por dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negro y rojo, la cual tenía placas de circulación de Michoacán.
La investigación arrojó que fue José Luis ‘N’ quien descendió de la motocicleta, desfundó un arma de fuego y disparó directamente contra las víctimas, para después huir a bordo de la motocicleta junto con Juan Manuel ‘N’, quien iba al volante.
Homicidas de madre buscadora están ligados a otros casos
Juan Manuel ‘N’ y José Luis ‘N’, quienes fueron detenidos por el asesinato de la madre buscadora y de su hijo, están relacionados con al menos otros 10 homicidios registrados en Jalisco, confirmó la fiscalía del estado.
De acuerdo con los trabajos de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, los detenidos han cometido diversos asesinatos en el estado, por lo que se están en trámite otras órdenes de aprehensión contra ellos.
La Fiscalía de Jalisco detalló que los dos homicidas serían los probables responsables de un caso ocurrido el 7 de octubre de 2024 por tentativa de feminicidio y homicidio calificado, así como en el asesinato de una persona ocurrido el 13 de diciembre de 2024.
Fuente: excelsior