Tras la destitución de Uriel Carmona como fiscal general de Morelos, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, catalogó esta acción como “un acto de justicia“. Esto en medio de las polémicas entre el ahora exfuncionario y Cuauhtémoc Blanco, diputado morenista que enfrenta un proceso de desafuero.
“Su actual desafuero, destitución y la designación de un nuevo Fiscal en el estado es un acto de justicia, en particular para todas las mujeres víctimas de violencia. En la Cuarta Transformación nadie es intocable. Seguiremos levantando la voz y actuando frente a cualquier injusticia“, publicó Alcalde Luján en sus redes sociales.
Esto al recordar que, “durante toda su gestión como fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue señalado por su deficiente actuación y las irregularidades en las investigaciones a su cargo“. Temas que ella misma expuso como secretaria de Gobernación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante toda su gestión como fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue señalado por su deficiente actuación y las irregularidades en las investigaciones a su cargo. Recordemos que esta persona –impulsada por el entonces gobernador del PRD, Graco Ramírez– asumió sin aprobar los…
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 7, 2025
Carmona ya tenía antecedentes con la justicia
En 2023, Carmona estuvo detenido durante más de un mes en el penal del Altiplano por “encubrimiento por favorecimiento” en el feminicidio de Ariadna Fernanda, si bien salió libre y retomó su puesto. Como recordó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum al respaldar la decisión del Congreso de Morelos.
Además de esto, Alcalde recordó que Carmona, a quien vincula con el exgobernador Graco Ramírez, asumió el cargo sin pasar los exámenes de control de confianza, “lo cual constituye un delito”. Además de reiterar señalamientos de colusión entre el Poder Judicial Federal y el Congreso de Morelos para mantenerlo como Fiscal.
En contraste, ni la Alcalde u otras autoridades del partido se han pronunciado sobre la solicitud de desafuero contra el diputado y exgobernador Cuauhtémoc Blanco por tentativa de violación. Siendo hasta ahora el coordinador Ricardo Monreal el único que ha hablado al respecto, señalando que se aplicará la ley.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: