El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que presentará una iniciativa para proteger a los hombres de acusaciones sin fundamento de mujeres que los señalan como acosadores y abusadores sexuales, como asegura, le ocurre a él.
Por este motivo, la semana pasada la Fiscalía de Justicia del estado de Morelos pidió iniciar un proceso de desafuero en contra del ex futbolista.
Blanco Bravo entrevistado tras una reunión de su grupo parlamentario con el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, se definió como una buena persona y negó tajante que haya cometido el intento de violación sexual en contra de su media hermana Nidia Fabiola, a quien desconoció como su familiar.
Informó que en los próximos días presentará una demanda en contra Nidia Fabiola por el delito de difamación y por prestarse a la venganza del ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Por ello, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para proteger a los hombres de las difamaciones sin fundamento de mujeres que los acusan de delitos sexuales.
“Claro, porque es muy fácil acusarte, primero que se lo demuestren porque imagínate le hacen daño a tu familia, imagínate a tus cuates, los amigos de mis hijos y en la escuela dicen oye que tu papá y ves las caras y dicen ahí va Cuauhtémoc“.
¿Qué sabemos del caso?
El jueves 6 de febrero la Fiscalía General de Justicia de Morelos presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Esto, por el delito de violación en grado de tentativa.
La víctima, identificada como Nidia Fabiola “N”, acusó que a finales de 2023, en una de las habitaciones de la residencia que los gobernadores en turno pueden habitar, intentó abusar sexualmente de ella.
Por su parte, la defensa de la víctima reveló que Nidia ha sufrido amenazas por parte de su padre y otro medio hermano del actual diputado.
Con información de José Andrés Velázquez.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: