Durante la conmemoración del 112 aniversario del Día del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un aumento salarial al personal castrense.
“A nombre del pueblo de México, les doy las gracias. En un esfuerzo extraordinario, quiero decirles que el día de hoy hemos tomado la decisión, junto con el general secretario (Ricardo Trevilla) de aumentar también sus percepciones
“Sepan que con ello, no solamente es un agradecimiento a su esfuerzo, sino sobre todo que los llevamos en la mente y en el corazón siempre”, declaró en Cerralvo, Nuevo León.
Como parte de su discurso, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas también reconoció los orígenes revolucionarios del Ejército y subrayó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.
“En un aniversario más del Ejército Mexicano, ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía, que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones. Es la certeza de que unidos como un solo pueblo podemos enfrentar cualquier adversidad”, expresó.
En su participación, la jefa del Ejecutivo federal también encabezó la entrega de condecoraciones, menciones honoríficas, distinciones y reconocimientos a la innovación militar a personal y unidades castrenses y de la Guardia Nacional.
Además, develó una placa alusiva a la inauguración de las instalaciones del 27/o Regimiento de la Caballería Motorizada.
Al evento asistieron, entre otros funcionarios, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y los secretarios de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de Marina, Raymundo Pedro Morales.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: