La negociación para aprobar el Presupuesto 2025 avanza pero lento, así lo han referido los diputados de Nuevo León al buscar garantías que eviten desvíos y que el uso de los recursos se aplique directamente a las obras pendientes y a las arcas municipales.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos de la Fuente dijo que tratan de establecer las bases legales para que el dinero se use para concluir las obras de la Línea 4 y 6 del Metro.
“Sin candados no vamos a transitar, aunque la verdad es que si vemos disposición de parte de coordinador Miguel Flores, desconozco con quien lo esté negociando, pero si vemos esa disposición de encontrar esos candados, tan pronto tengamos el mecanismo, pudiéramos avanzar”, dijo.
Por su parte el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el recinto legislativo Javier Caballero confirmó que las bancadas trabajan para definir los candados para el Paquete Fiscal, endeudamiento y financiamiento a Agua y Drenaje de Monterrey.
Diálogo directo
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Miguel Flores Serna mencionó que ha mantenido un diálogo directo con el gobernador Samuel García Sepúlveda para informarle cada movimiento que se realiza en torno al proyecto.
“Espero en los siguientes días tengamos excelentes noticias para los nuevoleoneses. Además, no he dejado de platicar con los coordinadores de todas las bancadas y reconozco que todos queremos llegar a un acuerdo que beneficie a Nuevo León”, dijo.
Interviene federación
La presidenta de la Mesa Directiva Lorena de la Garza Venecia reveló que el subsecretario de Gobernación federal César Yáñez realizó una visita a Nuevo León para solicitar al ejecutivo y al Legislativo sentarse a negociar, sin embargo, García Sepúlveda desechó la idea.
“Siguen las platicas del Presupuesto, pero no ha habido ningún acuerdo de ninguna índole. Hay cosas en las que nos urge se inyecte el Presupuesto”, dijo.
Cortesía de Reporte Índigo.
Dejanos un comentario: