Un hombre tomo de rehén a una persona en el área comunitaria de una iglesia en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX).
El hombre terminó siendo abatido por uniformados que se encontraban en el lugar, tratando de negociar con él para que se entregara, luego de que amenazara al rehén con una arma de fuego que llevaba consigo.
Testigos aseguran que se escucharon tres disparos, después de tres horas de negociación entre policías y el hombre que iba armado.
De acuerdo con la información que trasciende, el hombre era un aparente instructor del gimnasio que había sido acondicionado en una área de la iglesia y su enojó fue porque lo corrieron hace tres años.
El hombre acudió a reclamar debido a que aseguraba que él mismo había acondicionado el gimnasio y después lo despidieron, así que se enfrascó en una riña con otro masculino que se encontraba en el lugar.
Aparentemente, terminó la riña y desalojó el área, sin embargo, luego regresó y, con un arma, amenazó y tomó a su rehén hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la CDMX.
Policías tanto de la SSC como de la Fiscalía capitalina, entablaron diálogo con el hombre e intentaron convencerlo para que se entregara, soltara a su rehén y dejara el arma.
Alrededor de tres horas duró la movilización hasta que, según testigos, se escucharon tres disparos y luego sacaron a un hombre lesionado del lugar para trasladarlo en ambulancia hacia un hospital.
Medios de información que se encontraron afuera del lugar fueron replegados para que pudieran dar paso al equipo de paramédicos que se encargó de sacar al hombre herido.
No obstante, trascendió que la víctima fue el negociador del la Policía de Investigación que entablaba diálogo con el agresor, mismo que, después de disparatare al uniformado, fue abatido por los otros elementos que se encontraban en el lugar.
La iglesia en cuestión se ubica en Avenida 606 de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.
Ya con las horas se supo que lasarmas que tenía en su poder eran dos, una pistola calibre 22 y un revolver calibre 38.
Los rehenes habrían sido el sacerdote y su secretario.
La SSC de la CDMX indicó que todos los detalles sobre el caso se darán a conocer en una conferencia encabezada por el titular, Pablo Vázquez.