Los partidos integrantes de la coalición legislativa Va por México (PAN, PRI y PRD) reiteraron que no permitirán que Morena busque debilitar al INE y al TRIFE, por lo que existe el compromiso por parte de estos grupos, de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia y además, sentenciaron que no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite a estas instituciones ni se militarice el país.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, junto con los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados: Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, manifestaron en un comunicado que su posición sobre la reforma electoral, será que la gente escuche su voz para defender al INE y TRIFE.
Te recomendamos: Ricardo Monreal exige reglas claras para elegir al candidato de Morena para 2024
Advirtieron que no irán a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y la democracia, por lo que defenderán a estas instancias democráticas al no aprobar la reforma de Andrés Manuel López Obrador.
Los partidos que conforman la Coalición Va por México firmaron un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.
“Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Así que vamos a continuar en los trabajos legislativos, pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a nuestra democracia”, concluyeron.
Cortesía de El Sol de México.

Dejanos un comentario: