
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum dijo este viernes que hay margen para ajustar el régimen fiscal vigente haciéndolo más eficiente y que no piensa en una reforma tributaria.

En la Convención Bancaria de Acapulco, la abanderada de Morena -quien lidera los sondeos de opinión hacia las elecciones presidenciales del 2 de junio- dijo además que de llegar al poder respetará la autonomía de Banxico, y que ha identificado “polos del bienestar” para impulsar la relocalización de empresas.
Claudia Sheinbaum refirió que el tratado comercial de Norteamérica (TMEC) representa un enorme potencial para el país.
Agregó que si bien mantendría los lazos con China, los más importantes para el país son los que tiene con Estados Unidos.
Te recomendamos: Las Afores no se tocarán, afirma Sheinbaum al defender el fondo de pensiones
Claudia Sheinbaum reiteró que su administración se centraría en la gestión del agua y la energía renovable como parte de un plan para impulsar la sostenibilidad del país.
También señaló que podría reevaluar el control militar de infraestructuras clave, como aeropuertos y puertos. Los militares, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han asumido una serie de funciones que antes eran lideradas por civiles.
Claudia Sheinbaum dijo además que su gobierno fortalecería los bancos estatales, incluido el Banco del Bienestar.
Con información de Reuters
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Cortesía de Forbes.

Dejanos un comentario: