La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo el viernes que espera que el boxeador Julio César Chávez Jr. sea deportado al país para cumplir con su sentencia por tráfico de armas, tras su detención la víspera en Estados Unidos.
El jueves, agentes migratorios detuvieron a Chávez, hijo de la leyenda homónima del boxeo mexicano, en su casa de Los Ángeles asegurando que no contaba con autorización para residir legalmente en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) determinó que Chávez se encontraba en el país ilegalmente tras realizar declaraciones fraudulentas en una solicitud de residencia permanente para 2024.
Te interesa: Julio César Chávez Jr., entre el ring y la polémica
Abogado de Chávez Jr. asegura que acusaciones son ‘indignantes’
México informó que el púgil tiene una orden de arresto en su contra desde 2023 por “tráfico de armas y delincuencia organizada” pero que ya era investigado desde 2019.
“Se espera que pueda haber una deportación y pueda cumplir su sentencia en México, en ese proceso está trabajando la Fiscalía”, dijo Sheinbaum el viernes durante su rueda de prensa diaria.
El abogado de Chávez Jr., Michael Goldstein, calificó las acusaciones contra su defendido como “indignantes” y su familia dijo en un comunicado que confía “plenamente en su inocencia”.
Con información de Reuters
Cortesía de Forbes.
Dejanos un comentario: