Ciudad de México, (EFE).- El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), afirmó ayer que no hay nadie en el mundo con los índices de popularidad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No hay nadie en el mundo con esos índices de popularidad, con lo cual se desmiente la teoría de que estamos en un momento donde se genera desconfianza por los gobernantes (…) Hay gobernantes que generan gran confianza como es la presidenta de México, no recuerdo esos índices de aprobación después de unos meses”, declaró.
El expresidente participó en un seminario organizado por el Programa Universitario de Gobierno y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambos de la UNAM, en donde también opinó sobre la tensión actual entre Estados Unidos y China.
Rodríguez Zapatero se reunió con el canciller Juan Ramón de la Fuente para hablar del actual contexto geopolítico.
“Intercambiaron opiniones sobre el contexto geopolítico mundial y los desafíos que enfrenta la comunidad internacional, tanto en Europa como en América Latina y el Caribe”, indicó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Lee: Sheinbaum logra aprobación del 81% tras siete meses de gobierno
Al encuentro, que ocurrió en la sede de la cancillería en la Ciudad de México, también asistieron la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.
La SRE dio detalles de la cita y recordó que Rodríguez Zapatero “se encuentra en México para participar en actividades académicas”.
Ocho de cada 10 mexicanos, el 81%, aprueban la gestión de Sheinbaum, siete meses después del comienzo de su mandato, el 1 de octubre de 2024, reveló la encuesta mensual del diario El Financiero publicada el 5 de mayo.
Ese nivel de aprobación de marzo es dos puntos menor que el de marzo, cuando alcanzó el 83%, y se aleja de la aceptación más alta que alcanzó en febrero, cuando obtuvo un 85%, el registro más alto en los últimos 30 años en este estudio.
Lee: Sheinbaum cumple 100 días con gran popularidad pero con retos en seguridad y con Trump
Desde diciembre, Sheinbaum dijo que insistirá en que España pida perdón por los abusos de la conquista en 2025, cuando se conmemorarán los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.
Sheinbaum, quien causó polémica por no invitar al rey Felipe VI a su investidura el 1 de octubre, señaló entonces que mantendrá esta petición durante sus seis años de mandato, mismo requerimiento que inició el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!
Cortesía de Forbes.
Dejanos un comentario: