Para vernos más joven nos aplicamos de todo en el rostro como mascarillas naturales, cremas y otros productos que recomiendan las amigas y expertos, en esta ocasión te diremos como preparar una súper mascarilla para rejuvenecerla piel y desaparecer las odiadas arrugas.
Los años pasan y las arrugas no se detienen, por eso debes de estar lista para cuando ese momento llegue, existen decenas de mascarillas caseras y una de ellas es la de chía.
Las semillas de chía provienen de la planta Salvia Hispánica, nativa del centro y sur de México, y son reconocidas por las vitaminas y minerales que poseen, nutrientes que la convierten en el remedio casero ideal para solucionar problemas de la piel mediante la elaboración de mascarillas.
Leer más: ¿Qué pasa si me pongo diario hielo en la cara?
La chía tiene múltiples beneficios para la piel, además de desaparecer las arrugas y líneas de expresión, combate el acné, puede ser tratamiento auxiliar para tratar el acné y desinflamar la zona afectada.
Esta semilla contiene vitamina E, por ello ayuda a tener una piel suave y tersa, sin signos de envejecimiento, así que si sufres de piel seca también debes de aplicarte la mascarilla de chía, es una solución para humectarla e hidratarla.
Mascarilla de chía
Ingredientes
- 6 cucharadas de chía
- La pulpa de una aguacate maduro
- 3 gotas de jugo de limón
Preparación y aplicación
Primero, realiza una prueba de alergia sobre tu piel. Tritura el aguacate, después añade las 5 cucharadas de semillas de chía y las gotas de limón. Mezcla perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.
En el rostro limpio, aplica la mascarilla de chía con suaves masajes circulares, déjala reposar durante 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. Usa esta mascarilla al menos dos veces por semana.
Leer más: Exfoliantes con ingredientes caseros para tener hermosas manos de seda
Cabe mencionar que el aceite de chía es una fuente vegetal que contiene más de un 60% de omega 3 que nos ayuda a aumentar la producción de colágeno, el cual actúa como agente antienvejecimiento, combatiendo las arrugas, el acné, las imperfecciones y permitiendo que la piel luzca suave y joven.
Cortesía de Debate.
Dejanos un comentario: