El gobierno de Claudia Sheinbaum reiteró su disposición al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al convocar formalmente a una nueva reunión para el miércoles, según una nota del sitio web Quadratin
A través de Gobernación, en coordinación con la SEP, el ISSSTE y otras instancias, se busca reactivar las mesas de trabajo con el magisterio para abordar dos demandas centrales del gremio: el congelamiento de la edad de jubilación y la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
El gobierno propone avanzar en el decreto que permitiría que las y los docentes sujetos al Artículo Décimo Transitorio puedan jubilarse a los 58 años en el caso de los hombres y a los 56 para las mujeres.
Lee: Sheinbaum insiste en que ‘está abierta’ a hablar con maestros de la CNTE ante crecientes protestas
Asimismo, se plantea la elaboración conjunta de una iniciativa para sustituir el actual modelo de ingreso, promoción y reconocimiento docente por uno más transparente y libre de prácticas discrecionales.
La convocatoria fue extendida a la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE para que participe en el encuentro a realizarse en la sede de la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, con la presencia de titulares de dependencias, incluyendo un representante de Hacienda.
El objetivo, de acuerdo con el gobierno federal, es presentar una nueva propuesta y avanzar en soluciones conjuntas que beneficien al magisterio nacional y garanticen sus derechos laborales.
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes.
Dejanos un comentario: