La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este lunes que el gobierno de Estados Unidos no le ha informado a su administración sobre la cancelación de la visa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por lo que pidió al vecino país del norte a notificar por qué lo hizo.
“No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos, ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no no nos vamos a adelantar”, explicó en la conferencia matutina diaria.
La mandataria agregó que pedirá la información para saber cuáles son las causas de por qué se retiran estas visas pero pidió no adelantarse a conjeturas.
Ayer, sin dar muchos detalles, la mandataria de Baja California informó que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa, lo mismo que a su esposo Carlos Torres, quien se desempeña como Coordinador de Regeneración de Espacios Públicos en su administración.
De esta manera, el retiro de visa a Marina del Pilar es el primero para una gobernadora en funciones por parte del gobierno de Trump.
Sheinbaum reiteró que su gobierno no fue informado al respecto por lo que pidió colaboración.
“No hemos sido notificados en ningún caso y es importante que haya la coordinación y la colaboración que siempre ha habido, entonces, vamos a esperar a la información antes de emitir cualquier comunicación de por qué fueron retirados, no estábamos informados y el gobierno de los Estados Unidos tiene que informar al gobierno de México, entonces vamos a esperar porque no sabemos cuál es la causa”, aseguró
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias
Cortesía de Forbes.
Dejanos un comentario: