Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera mujer presidenta de México, esta mañana ante el Congreso General del país.
Como parte de las actividades como su primer día como presidenta, Claudia Sheinbaum emitió un discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, el primer mensaje dirigido en una plaza pública.
Claudia Sheinbaum aseguró que hoy inicia el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de México, pues la primera fue la Independencia, después la Reforma, la tercera la Revolución y la Cuarta “iniciada por el mejor presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.
Después de entonar “es un honor estar con Obrador”, aseguró que seguiría gobernando con los principios de la Cuarta Transformación y seguirá con los programas sociales.
No llego sola, llegamos todas las mujeres.
Sheinbaum también anunció los 100 puntos de su gobierno:
- No someterse a intereses políticos o extranjeros, siempre trabajar por los intereses de la nación
- Gobernar teniendo como sustento el humanismo mexicano, que se nutre con la historia de México y pueblos originarios
- Ser un gobierno sensible y cercano a la gente
- Garantizar todas las libertades: expresión, prensa, reunión y movilización. Además de que no usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo
- Respetar y garantizar la diversidad religiosa, política y espiritual. Además de combatir la discriminación, racismo y machismo.
- La política exterior seguirá la libre autodeterminación de los pueblos y promoverá respeto y nunca la subordinación.
Cortesía de El Sol de México.
Dejanos un comentario: