El youtuber Yudiel Flores Tovar, alias “El Coyote Consentido”, acusado de producción de pornografía infantil y violación equiparada contra un menor, fue asesinado en una celda en el penal de El Amate donde cumplía su sentencia, en Chiapas. Sin embargo, el sujeto grabó un último video desde la cárcel.
En la grabación, “El Coyote Consentido dice: “Hola, qué tal amigos, mi nombre es Yudiel Flores Tovar, ‘El Coyote Consentido’, hoy es 8 de diciembre de 2024. Me encuentro en el interior del Amate con un teléfono que manejo desde hace más de dos años. Comentarles que yo jamás, jamás he pensado en suicidarme, si se dice que yo me suicidé, si se dice que yo tuve una riña con alguien, soy una persona pacífica, nunca he tenido problemas”.
El sujeto muestra parte de su celda y se encuentra vestido con una camisa a cuadros, pues no porta el uniforme de presidiario, además de que, como el mismo sujeto menciona, seguía usando un celular, aunque esto no estaba permitido. Sin embargo, lo más grave del caso es que “El Coyote Consentido” seguía abusando de niños en el penal y videograba las violaciones.
¿Qué pasó con el “Coyote Consentido”
Los videos fueron grabados con un celular que fue hallado en su celda tras revisarla, pues los agentes buscaban evidencia de que esclareciera su muerte. Por lo anterior, se trabaja en la identificación de estos menores porque podrían ser hijos de otras personas privadas de la libertad al interior del penal.
Cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas confirmó la muerte del youtuber señaló que Yudiel Flores apareció aparentemente colgado de una soga, sin embargo el fiscal de Chiapas quien aseguró que Yudiel Flores fue estrangulado. “La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento se descarta el suicidio, de acuerdo con las lesiones en el área del cuello hubo un forcejeo y fue colocado en una posición para tratar de desvirtuar los hechos”.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: