Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, calificó como lamentables los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ocurridos el martes 20 de mayo sobre la Calzada de Tlalpan.
En entrevista para el programa “Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, de El Heraldo Televisión, que se transmite por El Heraldo Media Group, Xóchitl Bravo reafirmó el compromiso del Congreso capitalino con la paz, la justicia y la defensa de la vida, y rechazó de manera tajante cualquier intento de desestabilización social a través de la violencia.
La legisladora también expresó el respaldo de la bancada de Morena a las acciones emprendidas por Clara Brugada en materia de seguridad y combate a la violencia, destacando la necesidad de cerrar filas ante hechos de esta naturaleza.
Xóchitl Bravo lamenta intento de politizar asesinatos de colaboradores cercanos a Clara Brugada
Lo que tenemos que hacer desde el Congreso de la Ciudad de México, desde los distintos espacios es mostrar unidad y fortaleza para seguir combatiendo sin titubeos las distintas formas de violencia que hay en nuestra ciudad y en nuestro país”, expresó Xóchitl Bravo.
Asimismo, la diputada lamentó que se intente utilizar políticamente estos homicidios, por lo que enfatizó que el Congreso local rechaza enérgicamente cualquier intento de manipulación con fines partidistas ante una tragedia de esta magnitud.
Me parece que en temas tan sensibles como los que hoy pasaron es cuando más unidos debemos de estar. Una de las características más importantes de la gente de la Ciudad de México es que ante las adversidades nos unimos y buscamos que esto no vuelva a repetirse”, dijo la diputada.
Xóchitl Bravo aseguró que ambos homicidios no quedarán impunes por lo que van a colaborar con las instancias correspondiente para que se esclarezca hasta las últimas consecuencias
Consideró que los habitantes de la Ciudad de México necesitan saber que tienen instituciones de Gobierno que van a resolver este hecho y otros hechos delictivos que pasan en la Ciudad y en el país. Señaló que el avance que se ha tenido en la transformación y que se han consolidado sobre los espacios que eran dominados por la impunidad hoy están terminando.
Dijo que la seguridad es un derecho para todos los habitantes de la Ciudad de México, aseguró que nada ni nadie va a intimidar a las autoridades en la capital por lo que se va a seguir combatiendo la inseguridad desde las trincheras que les tocan a cada uno de los funcionarios.
Cortesía de El Heraldo de México.