Alejandro Cortés González fue buscado por sus familiares luego de que se denunciara su desaparición desde el pasado 20 de abril, al darse a conocer que el joven de 20 años arriesgó su vida para salvar a una amiga del fuerte oleaje de las Playas de Chac Mool, en el estado de Quintana Roo.
Sin embargo, su arriesgada maniobra no le permitió salir de nuevo del agua, por lo que fue perseguido y devorado por tiburones que merodeaban en la zona, hasta que días después su esqueleto fue arrastrado hasta la orilla. Al día siguiente, su madre confirmó en Facebook que los restos óseos pertenecían a su hijo.
Recuerdan con cariño a Alejandro Cortés, tras brutal accidente en Cancún
Tras darse a conocer su muerte, sus redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo hacia su familia y de cariño hacia el propio Alejandro, quien fue recordado como un alma bondadosa y apasionada por el arte. A través de Instagram, Alejandro compartía sus diseños.
“Alejandro, descansa en paz ? viviste tu vida siendo un artista y terminaste tu viaje siendo un héroe”, “Fuiste un Héroe, Alejandro, Descansa en Paz” y “Descansa en paz ??? un gran artista que lastimosamente se fue de este plano siendo un HÉROE. Nos dejas tu precioso arte y te recordaremos como un gran ser humano”, fueron algunos de los comentarios hacia Alejandro.

Alejandro compartía su arte en Instagram
Sus cuadros de arte, también llamados litografía, los compartía en una cuenta llamada made_w_loves (hechos con amor), con los cuales trazaba su propio rostro. A través de sus publicaciones, compartía el profundo amor que tenía por las artes de las fibras, hasta tal punto de convertirse “en lo único que puedo pensar”.
Sus creaciones también le permitían reflexionar sobre su constante e instintiva búsqueda por la paz, la cual obtenía a través de la meditación. En gran parte de sus publicaciones, expresaba sus insistentes ganas de seguir aprendiendo sobre el arte y sus abundantes expresiones.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: