El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) lanzó el programa social Vivienda para el Bienestar 2025, una iniciativa clave para mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable en los 125 municipios del Estado de México. Este programa busca fortalecer la infraestructura básica de los hogares mediante la entrega de apoyos gratuitos. La finalidad es atender las necesidades prioritarias y reducir la desigualdad habitacional.
Como parte de este programa social, el IMEVIS otorga tinacos y paneles solares sin costo a las familias beneficiarias, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios esenciales como el agua y la energía. Además, esta medida promueve prácticas sostenibles en las viviendas sociales mexiquenses, apostando por un modelo de desarrollo que favorezca el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.
Requisitos para acceder a los tinacos y paneles solares gratis
El programa social está dirigido a personas mayores de 18 años que habiten en viviendas sociales con carencias económicas o estructurales, y que cumplan con los siguientes requisitos:
1- Tener 18 años cumplidos o más
2- Residir en alguno de los 125 municipios del Estado de México
3- Habitar la vivienda que se pretende mejorar
4- No haber recibido apoyos de programas similares anteriormente
5-.Presentar acta de nacimiento (original y copia)
6- Contar con identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Edomex (INE o pasaporte)
7- Presentar CURP
El pre-registro al programa social estará disponible del 2 al 27 de junio de 2025, a través del sitio web oficial del IMEVIS. (programasimevis.edomex.gob.mx). El proceso se realizará de acuerdo con la inicial del primer apellido del solicitante. Posteriormente, los interesados deberán entregar la documentación en los módulos del IMEVIS que les correspondan.

Este programa social, ‘Vivienda para el Bienestar 2025’, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, busca mejorar las condiciones de un inmueble habitacional para ofrecer una mejor calidad de vida. Parte de esta iniciativa es la entrega gratuita de material no solo de tinacos y paneles solares, sino también de cemento y captadores pluviales.
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: