La embajada de Estados Unidos en México informó que aplicarán una fuerte medida para las personas que serán padres y utilicen su visa con el propósito de que sus hijos nazcan en la Unión Americana para que tengan la nacionalidad estadounidense.
A través de su cuenta de X, la embajada estadounidense en el país condenó dicha práctica que calificó como inaceptable para que los padres que lleguen de otras nacionalidades se aprovechen de la situación y aseguran que sus hijos tengan la nacionalidad, práctica a la que llamaron “turismo de parto”.
Lo anterior debido a que las autoridades migratorias de Estados Unidos identificaron que las personas extranjeras que acuden a su país, lo hacen por medio de la visa de turista, con el fin de entran de manera regular a la nación, pero con el propósito oculto de que sus hijos nazcan en territorio estadounidense.
“Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EE.UU. para obtener la ciudadanía del niño. Con base en la ley de inmigracion, los funcionarios consulares estadounidenses rechazan estas solicitudes de visa”, aseguró la embajada de Estados Unidos en México.
Estados Unidos detiene a los visitantes extranjeros “abusivos”
La embajada estadounidense informó que el personal migratorio lleva a cabo detenciones de la visa para frenar las visas de los extranjeros que busquen esa estrategia para que sus hijos cuenten con la nacionalidad estadounidense.
“Los oficiales consulares de EE.UU. están deteniendo a los visitantes extranjeros que abusan el sistema de inmigración de EE.UU. mediante el ‘turismo de parto’”: Embajada de EU en México.
Asimismo, la embajada estadounidense enfatizó el motivo del rechazo del visado para la gente que busque ese fin: “Si un aplicante de visa está tratando de usar una visa de turismo para el próposito primario de dar a luz en Estados Unidos para darle ciudadanía al niño, su visa será rechazada”, acotó.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: