Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, habló sobre la problemática de la violencia en México y cómo el poder Legislativo trabaja para buscar una mejor estrategia en este tema.

“Lo que obliga al Senado de la República es hacer una pausa, una evaluación rápida y con mucha objetividad”, expresó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.
Por ello, celebró que la mayoría de sus compañeros en la Cámara de Senadores, encabezados por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), haya accedido a crear un grupo de trabajo especial.
Al ser cuestionado sobre la diferencia de opiniones de los grupos parlamentarios, el senador resaltó que este problema no es un asunto de partidos políticos ni de colores.
“El Senado de la República es un poder público, hay una mayoría del partido en el poder, pero hay senadores y senadoras muy responsables. Yo confío en la madurez del Senado”, apuntó.
A su vez, recalcó que la violencia es una cuestión generalizada, por lo que aseguró que se debe reconocer que las cosas no van bien y hay que tomar medidas rápidas. “Tenemos que reconocer que lo que se planteó al inicio del sexenio no se cumplió y hay que cambiar el rumbo”, mencionó.
Sigue leyendo:
En Morena, buscan relevo de Ricardo Monreal en la Jucopo
Jucopo de la Cámara de Diputados rechaza ordenamiento de TEPJF para otorgar espacio a MC
Diputados iniciarán parlamento abierto de reforma electoral el 11 de julio
Cortesía de El Heraldo de México.

Dejanos un comentario: