Este viernes 11 de julio en Guadalajara no será la excepción y seguirá la lluvia, el cielo se mantendrá nublado buena parte del día y las precipitaciones regresan con fuerza por la tarde, acompañadas de viento y posible actividad eléctrica. El ambiente fresco de las mañanas se ha convertido en una constante y a pesar de que el sol también está potente durante algunas horas.
Desde la madrugada, Guadalajara arrancará con cielo medio nublado y un ambiente ligeramente húmedo. La temperatura mínima será de 16?°C, ideal para quienes salen temprano rumbo al trabajo o a la escuela. Sin embargo, no se recomienda confiarse y es mejor mantenerse informado sobre los pronósticos.
Debido a la humedad presente desde la madrugada, la sensación térmica podría ser más baja, sobre todo si hay corrientes de aire. Conforme avance el día, el calor irá subiendo de manera moderada hasta alcanzar los 24?°C entre la una y las tres de la tarde.
¿Cómo será el clima en Guadalajara?
Este viernes también se esperan lluvias, ya que justo cuando podría parecer un día tranquilo, el cielo comenzará a cubrirse más. El pronóstico indica que las precipitaciones más intensas llegarán entre las 16:00 y las 19:00 horas, acompañadas de vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 35 km/h. La tarde, una vez más, será para paraguas, impermeables y mucha precaución en las calles.
Aunque la mañana podría parecer amigable, no hay que bajar la guardia. El tránsito podría verse complicado si las lluvias inician antes de lo previsto. Además, existe la posibilidad de descargas eléctricas e incluso granizo en zonas altas de la ciudad, como Zapopan o el Cerro del Cuatro.
Estos fenómenos meteorológicos no solo afectarán a Guadalajara. También se esperan lluvias intensas en regiones vecinas como Tepatitlán, Ameca y Puerto Vallarta, donde la actividad eléctrica y las rachas de viento podrían presentarse con igual o mayor intensidad.
¿Qué hacer en caso de lluvia fuerte o tormenta?
Es importante hacer caso a las recomendaciones de las autoridades como el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México y sobre todo en temporada de lluvia no dejar basura en las calles, ya que puede tapar alcantarillas y generar encharcamientos más severos. Así como se recomienda planear los traslados con anticipación.
- Lleva impermeable o capa ligera si te mueves a pie. Los paraguas pueden volar con el viento.
- Si conduces, mantén tu distancia y evita circular por pasos a desnivel con historial de inundaciones.
- Mantenerse informado de los canales oficiales de las autoridades.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: