Un video que muestra a un sujeto agrediendo brutalmente a una mujer frente a sus dos hijos, menores de edad, ha indignado a las redes sociales luego de viralizarse las imágenes, provocando que las autoridades del estado de Chiapas reaccionaran rápidamente para lograr la detención del agresor, identificado como como José “N”.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tonalá y el video, de apenas 40 segundos, permitió a las autoridades municipales tener conocimiento de los hechos por lo que se giró una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de violencia familiar.
Las imágenes captadas muestran al hombre sentado sobre la espalda de la mujer, mientras la golpea en el rostro. Dos niños, hijos de la pareja, intentan intervenir para que el padre detenga la golpiza, sin embargo, sus esfuerzos son en vano. Incluso el más pequeño de ellos toma una sandalia para amenazar al agresor con golpearlo si no detiene el violento ataque.
Fiscalía de Chiapas confirma detención de José “N” por violencia familiar
La niña también se acerca y golpea el brazo de su presunto padre en un intento por defender a la mamá. Los gritos y el llanto de los menores alertan a los vecinos, que salen para tratar de detener la brutal golpiza, pero el hombre se niega a terminar con la agresión y sigue buscando dañar a su víctima. Desafortunadamente el video se corta y no muestra el momento en que el hombre deja de pegarle a la mujer.
Tras la difusión masiva del video, Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal de Tonalá, informó que el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Agregó que la mujer fue trasladada para rendir su declaración y que se brindará seguimiento al caso para que se haga justicia.
El alcalde de Tonalá dijo que la violencia sigue siendo un problema presente en muchas familias, especialmente cuando hay consumo de alcohol de por medio, refiriendo que el agresor estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Este miércoles 2 de julio, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Seguridad del Pueblo confirmaron que José “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, como presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Laureles, de la ciudad de Comitán de Domínguez.
El presunto agresor fue puesto a disposición ante el órgano jurisdiccional requirente, para que defina su situación legal.
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: