Contenido
Durante el pasado Viernes Santo el estado de Nuevo León se conmocionó por la noticia de un presunto suicidio, ocurrido dentro de los sanitarios de una concurrida Iglesia en el municipio de Monterrey. Las primeras versiones indican que una persona accedió a la Parroquia de Santa Teresa, situada en la colonia Mirasol e ingresó a los sanitarios, donde se encontró con el cuerpo de una mujer joven “colgada” de una soga.
Todo ocurrió en pleno Viernes Santo, cuando los católicos y cristianos recuerdan el Viacrucis de Jesús a través de representaciones, que reflejan el sufrimiento que atravesó la figura religiosa horas antes de su muerte. En Monterrey no fue la excepción, por lo que los feligreses de la Parroquia de Santa Teresa estaban en plenos preparativos para llevar a cabo la sangrienta representación a unas cuantas cuadras, cuando se dio la noticia de un cuerpo hallado en los baños de la Iglesia.
FOTO: Google Maps
¿Quién halló a la joven suicida?
Las primeras versiones indican que fue un sacerdote quien halló a la joven, alrededor de las 11:00 horas. En aquel momento, la joven se encontraba moribunda y colgada con una soga de una puerta de los sanitarios, por lo que el sacerdote pidió auxilio médico. Sin embargo, tras la llegada de los servicios de emergencia, la joven ya no tenía signos vitales. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no ha confirmado el inicio de una carpeta de investigación sobre los hechos.
Padre de la Parroquia de Santa Teresa rompe el silencio
Ante la polémica noticia y la difusión en los medios de comunicación, el padre de la Parroquia de Santa Teresa, Scott McDermott, publicó un video en la cuenta de Facebook para esclarecer lo sucedido. En dicho clip, mencionó que un testigo ingresó a los baños y alertó sobre el hallazgo del cuerpo de una joven de aproximadamente 21 años.
“Vamos a orar por toda su familia, todavía no podemos dar nombres porque no se ha notificado a todas las personas indicadas, la iglesia ya está abierta otra vez.”, mencionó el padre Scott en el video de Facebook.
Debido al trágico hallazgo, los creyentes pausaron los preparativos del Viacrucis y contactaron a servicios de emergencia. Tras su llegada, Servicios Médicos Forenses (Semefo) recabaron la evidencia pericial y trasladaron el cuerpo a un anfiteatro, donde se responsabilizarán de las investigaciones forenses.
Scott ha revelado para medios de comunicación sobre la alta incidencia delictiva que reina en la colonia de Mirasol. A lo largo de su labor de evangelización, ha solicitado a las autoridades mayor apoyo comunitario, tal y como la construcción de un muro cerca de la Parroquia y un semáforo que alerte sobre el nivel de inseguridad en la zona. Debido a su constante trabajo, una amplia comunidad se ha acercado a formar parte de las actividades religiosas de la Parroquia de Santa Teresa.
¿Quién era la joven hallada muerta en la iglesia?
Sin embargo, las autoridades de Monterrey no han confirmado la identidad de la joven, quien presuntamente cometió suicidio dentro de la Parroquia con una soga al cuello.
edg
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: