Habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, detuvieron una persona a quien ataron de pies y manos, luego de que fuera señalado de intentar abusar sexualmente a una persona del sexo femenino.
Los vecinos del barrio Vixhana de este municipio, se movilizaron de manera rápida, y lograron someter a este sujeto cerca del canal de riego, en las inmediaciones del paraje conocido como Los Manguitos.
Trascendió que este sujeto intentaba forzar a una mujer que pasaba por la zona, por lo que fue alcanzado por los habitantes de la zona, quienes primero lo agredieron a golpes, para después atarlo.
Solicitaron la presencia de policía municipal para acceder a justicia
Tras someterlo, esta persona fue amarrado a un poste, para posteriormente solicitar la presencia de la Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para que se procediera de acuerdo a la ley en contra de este presunto abusador sexual.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron a un costado del canal, pero de manera oportuna se tuvo la presencia de los vecinos, por lo que se logró evitar que se consumara la agresión en contra de la joven mujer.
En el momento de ser sometido, el presunto agresor portaba una camisa y un short de mezclilla, además, traía consigo algunos objetos, entre los que se le encontró un cuchillo con el que pretendía amedrentar a su víctima.
Autoridades pidieron a víctima que realizara denuncia formal
Luego de ser entregado a las autoridades correspondientes, se le solicitó a la víctima que acudiera a presentar su denuncia, ya que de lo contrario esta persona podría recuperar su libertad.
Cabe destacar que algunos vecinos señalaron que la persona detenida no era originaria de esta región, sin embargo, no se dieron a conocer sus datos, por lo que hasta el momento se desconoce su procedencia.
A través de las redes sociales, algunos usuarios exigían que se aplicara la ley en contra de esta persona, para evitar que cometa algún daño a las personas que transitan por la zona donde fue detenido.
TJM
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: