A pesar de que Dulha Utrera, abuela del menor abandonado en Tultitlán, ha presentado al menos dos amparos en el caso para poder ver al menor, aún no ha logrado tener contacto con la infancia implicada. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) ha confirmado que el infante identificado como Mateo goza de buena salud y actualmente sigue resguardado en la ciudad de Toluca.
Las autoridades mexiquenses han revelado que el nuevo amparo presentado por familiares del menor es para pedir su genética, pero por el momento no han sido notificados de la resolución de acuerdo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes DIFEM.
De igual forma ha trascendido que una de las otras razones por las que la abuela no ha podido convivir con el menor es porque aún no tiene un horario de visita asignado, un proceso que debe ser notificado por el DIF Estatal luego de que Mateo estuviera al menos 3 meses en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE de Cuautitlán Izcalli.
¿Qué pasó con el bebé de Tultitlán?
Se espera que los familiares logren pronto visitar al menor, esto siguiendo los protocolos de seguridad y el proceso legal correspondiente.
La encrucijada comenzó el pasado 11 de febrero cuando circuló en redes un video donde se observa a un joven de lentes y cabello chino sacar de su mochila una bolsa de plástico, mirar hacia todas direcciones y abandonarla debajo de un vehículo en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Dentro, había un recién nacido aún con la placenta y fueron sus llantos los que alertaron a los vecinos de la colonia Villas de San José.
De inmediato las autoridades trasladaron al menor a un hospital de la región mexiquense y de acuerdo con los reportes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el neonato fue hallado con signos vitales estables y buenas condiciones físicas.
Con información de Gerardo García
Cortesía de El Heraldo de México.
Dejanos un comentario: